Agencia de empleadas de hogar
en Madrid

Tu agencia de empleada doméstica en Madrid


Servicios con vocación

Enfocados al bienestar familiar

f

665 32 18 73

¡Llámanos ahora!

Servicios

Empleadas de hogar internas

Más tiempo, mejor

Siempre están ahí

Empleadas de hogar por horas

Empleadas de hogar por horas

Trabaja cuando la necesitas

Empleadas de hogar filipinas

Abnegación y capacidad de trabajo

Habla inglesa para la familia

Labores de las empleadas del hogar

Cuidamos de tu hogar para que esté implecable

Cuidadelia es tu agencia de empleadas de hogar
en Madrid que van a realizar en tu casa las labores tradicionales de las asistentas domésticas: labores de limpieza, planchado y lavado de ropa, realizar recados, hacer la compra, preparar la comida, levantar y llevar a niños al colegio, etc.

Dada nuestra vocación especial de servicio doméstico y asistencial, podemos ofrecerte el cuidado sanitario de bebés, niños, personas mayores y enfermos por empleadas debidamente cualificadas como trabajadoras sanitarias.

Por ley se valora “otros trabajos tales como guardería, jardinería, conducción de vehículos, cuando formen parte del conjunto de tareas domésticas”.

Cada casa es un mundo con unas necesidades propias. Nosotras estamos preparadas para afrontarlas con plenas garantías

Elige la empleada del hogar en Madrid que necesites

Compromiso y profesionalidad

Tu hogar constituye un mecanismo de relojería, si nos permites, un delicado y perfecto ecosistema en el que se equilibran las diferentes ocupaciones y quehaceres, y la propia existencia de los miembros de tu familia.

Nosotros sabemos lo que cuesta preservar ese equilibrio, la lucha constante que llevas a cabo por mantener todo en correcto funcionamiento y, por eso, te vamos a proporcionar la asistenta del hogar ideal, por su perfil profesional y su forma de ser, para que sume y te ayude a lograr tus objetivos.

Cumplimos la ley y te ayudamos a cumplirla

Nos gusta hacer las cosas bien

Como ya debes saber, las leyes han cambiado. Te pasamos un pdf del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que te explica bien la nueva normativa: Servicio del hogar familiar 2018.

Garantías

Hay agencias de servicios domésticos que viven ancladas en el pasado y no respetan las necesidades del nuevo marco legal. Un 30% de las asistentas domésticas trabajan sin legalizar su situación. No es nuestro caso, somos legales, entendemos las nuevas normas del juego y las acatamos. De esta forma salimos ganando todos.

Asesoramiento

Además, te vamos a ayudar, asesorar y guiar con todos los trámites necesarios para legalizar la actividad que va a desarrollar la empleada doméstica en tu hogar. Cumplimos la ley y te ayudamos a cumplirla, solo existe una forma correcta de hacer las cosas. Evita sanciones y disgustos.

Precios a tu alcance

Cuidamos de tu bolsillo

Desde 15€ la hora*

*Depende del tipo de servicio y de las horas contratadas. Llámanos te asesoramos gratuitamente sobre nuestra política tarifaria

Busco empleada de hogar en Madrid ¿Qué debo saber?

Vamos por pasos

Si te encuentras en modo “busco empleada de hogar en Madrid” no desesperes, hay formas racionales de completar tu búsqueda con éxito. Sólo debes dejarte guiar por los que saben y aplicar esos conocimientos para que tus pesquisas se completen de forma exitosa. Nosotros somos una agencia de servicio doméstico en Madrid. Te vamos a ayudar a que entiendas mejor el proceso.

Lo primero de todo es que analices las intenciones y objetivos que pretendes y los límites que debes establecer para clarificar la toma de decisiones. O, lo que es lo mismo, debes definir el proceso de forma lógica: debes establecer una bases sólidas para llevar a cabo una selección adecuada.

Establece las bases

Vamos a delimitar la información inicial sobre objetivos, límites y necesidades que debes establecer para avanzar hacia la siguiente fase de la búsqueda de tu empleada del hogar.

Ubicación física de la empleada y disponibilidad de transporte propio

Si buscas una asistenta del hogar en Madrid capital, el lugar donde vive tu empleada puede tener muchas consecuencias, más, si no cuenta con vehículo para desplazarse y debe emplear el transporte público. Eso, por ejemplo, puede dificultar que llegue a su hora a tiempo, lo que puede afectarte sobremanera si ella no tiene llaves de la casa y quedáis antes de ir al trabajo o, en otro casi, si tiene que realizar tareas como la de llevar a los niños al colegio y su hora de llegada acordada es poco antes de hacerlo.

Tareas a cumplir
y tiempos

Esto lo define todo. Como acabas de comprobar determinados tipos de tareas y obligaciones de tu empleada pueden tener consecuencias para toda la familia. Define una lista de tareas que debe realizar y establece tiempos. Sé realista, puedes realizar tu misma esos cometidos y cronometrarte. Analiza cada tarea y cada lugar de la casa donde se realiza, a la hora en que se va a realizar, así mismo como los medios a emplear. Toma notas para que no se te olvide nada. No sobrecargues de trabajo a tu empleada, ajusta el tiempo a los cometidos. Todo va a redundar en una mayor productividad y, algo fundamental, en establecer una relación cordial con tu empleada. Eso lo va a hacer todo más fácil.

¿Empleada del hogar interna o externa?

Es una de las principales decisiones que debes tener clara en esta fase inicial. Cada una de esas modalidades, presenta sus ventajas y sus desventajas. Con la interna tienes un mayor grado de disponibilidad, pero se reducen las cotas de intimidad familiar. Con el modelo de asistenta externa por horas puedes acogerte a un mayor grado de flexibilidad que con una interna. Te proponemos que visites estos enlaces que te van a mostrar más sobre las empleadas de hogar externas o empleadas del hogar internas.

Selección de tu empleada del hogar

Has llegado a la hora de la verdad, al paso de un mundo virtual de preguntas, ideas abstractas y posibilidades a la concreción del proceso. Vamos con ello.

Entrevista previa

No sólo debes fiarte de las referencias, ni de una primera impresión. Una entrevista en profundidad resuelve muchas dudas y aclara la situación. Puedes dividir en dos la entrevista: una personal, por ejemplo, sentadas a una mesa (puede ser interesante que sea fuera de hogar) para establecer una comunicación más íntima, cara a cara, lo que te ayudará a entender con qué tipo de persona te vas a vincular y otra, profesional, recorriendo la casa y estableciendo tanto el tiempo como la forma en que prefieres que se realicen las tareas. Que no sea un monólogo, deja participar a tu candidata, eso te ayudará a conocer su forma de trabajar, cómo se adapta a los imprevistos, qué soluciones te propone. Una profesional te va a hacer la vida más fácil.

Garantías

De la relación contractual que vas a acometer con tu empleada del hogar se desprenden una serie de garantías. Muchas de las que deberías recibir van a depender del grado de profesionalidad, implicación y sentido de la responsabilidad de tu empleada. Por ejemplo, las que se desprenden de un cese de actividad justificado por enfermedad o obligaciones personales inalienables. El reemplazo de la trabajadora va a depender de que ella te encuentre una sustituta temporal o de que inicies tú de nuevo las pesquisas.

Contrato: exigencias legales y laborales

La actividad de la empleada del hogar está regulada por ley a todos los efectos. Tanto la contratación, como los tiempos de trabajo, vacaciones, periodos de descanso, etc. están sujetos a una normativa que hay que acatar para cumplir con tus obligaciones a la hora de contratar a una empleada del hogar. Necesitas asesoramiento jurídico y laboral especializado para no dejarte nada al azar a la hora de firmar este contrato, como cualquier otro.

¿Por qué debes contratar una agencia de empleo doméstico?

Cómo has podido comprobar a lo largo del post, hay muchas partes del proceso de buscar una empleada del hogar, sobre todo en la fase inicial, que puedes cumplir tú, eso sí empleando tiempo, paciencia y otros recursos. Vas a tener que fiarte de tu intuición, en la mayoría de los casos, una buena selección de personal se acomete con criterios racionales y experiencia previa. Un proceso de selección profesional se lleva a cabo mediante expertos que conocen la mejor forma de adecuar la búsqueda a tus objetivos y necesidades.

Hay otras partes del proceso que son realmente delicadas, por encima de todas las relacionadas con la fase de selección de tu candidata y las consecuencias que se derivan de ella: por ejemplo, la contratación es un ámbito sujeto a muchas formalidades y del que se desprenden importantes consecuencias, las garantías que te otorga una trabajadora única no son las mismas que una agencia con amplios recursos humanos.

Deja que Cuidadelia cuide de ti y te ayude a enfocar tu necesidad de encontrar la mejor empleada del hogar para ti y los tuyos. Llámanos, todo empieza con una llamada gratuita, va a ser la mejor decisión para empezar.

“¿Busco empleada del hogar en Madrid?”, no, acabas de encontrarla.